martes, 12 de enero de 2010

Todos por Andalgalá

Ayudanos a ayudar!!!

¿Qué pasa que en Catamarca niegan la destrucción que provoca La Alumbrera y pretenden instalar al lado de Andalgalá una mina tres veces más grande?

Dos maneras para ayudar
1. Envía la carta que sigue a los mails de las autoridades competentes.

2. Llamá al gobernador de Catamarca y al intendente de Andalgalá y exigiles respuestas.

Decile no a la destrucción. No a Agua rica. Sí a la laVida.

Gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral (3833)437501/7506/07/08
Intendente de Andalgalá José Eduardo Perea (03835) 422 420 / 423 191

Texto para envío por mail

- Gobernador de la Provincia de Catamarca, Ing. Eduardo Brizuela del Moral
- Sr. Intendente departamental De Andalgalá, Sr. José Eduardo Perea
- Secretario de Estado de Minería, Ing. José Guillermo Sinner
- Director Provincial de Minería, Ing José Luis Molinas
- Secretario de Agua y Ambiente, ing. Oscar Adolfo Doering
- Sres. Legisladores
- Sras y Sres:

Como ciudadano, en custodia de nuestros derechos y obligaciones, le escribo en solidaridad activa a los vecinos autoconvocados de Andalgalá.

Me solidarizo a la defensa pacífica que se llevando adelante, en el camino comunero que une Chaquiago y El Potrero constituidos en asamblea permanente. Dicha valiente posición merece mi respecto y acompañamiento, ya que lo que esos seres están defendiendo es de todos. La contaminación no reconoce de fronteras. Los bienes naturales son parte integral de la Vida. Sin agua no hay Vida. Debemos custodiarla.

Es inaceptable que la empresa multinacional Minera Agua Rica LLC esté por comenzar la explotación de un emprendimiento a cielo abierto a tan sólo 17km del centro de Andalgalá, en los Nevados del Aconquija, declarados santuarios de la naturaleza por esta ciudad por ubicarse ahí los nacientes de los cursos de agua que alimentan a la población. Este proyecto, de iniciarse es la condena a muerte del pueblo de Andalgalá y la contaminación de provincias vecinas como ya sucede con la explotación de minera La Alumbrera.

Agua Rica sería tres veces más grande que La Alumbrera, minera que hace 12 años garantiza destrucción ambiental y graves daños a la salud. Considero incorrecto que nuestros representantes expresen que la minería es responsable y sustentable, siendo una actividad realizada a cielo abierto, con uso de explosivos y tóxicos.

Sé que destruye nuestras fuentes de agua, nuestros territorios. Nos empobrece y deshabita. Lejos del prometido progreso, la Verdad se manifiesta como destrucción, saqueo, muertes imposibles de esconder. Pérdida del equilibrio en el hurto de nuestras riquezas naturales, nuestro medio ambiente. Destrucción y desarticulación de tradiciones, culturas, poblaciones, economías regionales, violando los derechos humanos fundamentales.

Repudio en este escrito el hostigamiento que sufren los autoconvocados que se erigen en custodios de la Vida y sus derechos a vivir en un ambiente sano para ellos y futuras generaciones. Es deber de las autoridades velar por el bienestar del pueblo sobre cualquier interés económico.

En espera de rápida toma de conciencia y acción de las responsabilidades que como funcionarios públicos les competen, custodiando lo que queda de la posibilidad de supervivencia en un ambiente sano y equilibrado,

Atte
Firma
( Por favor pasanos una copia a nosotros para registrar los envíos. Gracias)



Direcciones de correo de gobernador, secretaría de minería y aguas, diputados y senadores de la provincia de Catamarca:
gobernador@catamarca.gov.ar, director@mineriacatamarca.gov.ar , saya@catamarca.gov.ar, presidente@diputados-catamarca.gov.ar, diprivera@diputados-catamarca.gov.ar, secpar@diputados-catamarca.gov.ar, secadmin@diputados-catamarca.gov.ar, susecpar@diputados-catamarca.gov.ar, dipandraca@diputados-catamarca.gov.ar, dipbalverdi@diputados-catamarca.gov.ar, dipbarrionuevo@diputados-catamarca.gov.ar, : dipsalerno@diputados-catamarca.gov.ar , dipmgveron@diputados-catamarca.gov.ar, dipaparicio@diputados-catamarca.gov.ar, dipbarrionuevo@diputados-catamarca.gov.ar, dipbosch@diputados-catamarca.gov.ar, dipbuenader@diputados-catamarca.gov.ar, dipfigueroavicario@diputados-catamarca.gov.ar, dipmoreno@diputados-catamarca.gov.ar , dipaltamirano@diputados-catamarca.gov.ar, presidente@diputados-catamarca.gov.ar, dipsaadi@diputados-catamarca.gov.ar, dipgigantino@diputados-catamarca.gov.ar, diprivera@diputados-catamarca.gov.ar, dipmercado@diputados-catamarca.gov.ar, dipmoreta@diputados-catamarca.gov.ar, dipjalile@diputados-catamarca.gov.ar, dipkent@diputados-catamarca.gov.ar, dipsalva@diputados-catamarca.gov.ar, dipmercado@diputados-catamarca.gov.ar, dipraherrera@diputados-catamarca.gov.ar, dipmillan@diputados-catamarca.gov.ar, presidente@diputados-catamarca.gov.ar, dipkent@diputados-catamarca.gov.ar, dipgarbe@diputados-catamarca.gov.ar, dipbarrionuevo@diputados-catamarca.gov.ar, dipveron@diputados-catamarca.gov.ar, dipavcastillo@diputados-catamarca.gov.ar, diptapia@diputados-catamarca.gov.ar, dipbarrionuevo@diputados-catamarca.gov.ar, dipluduena@diputados-catamarca.gov.ar, cacevedo@camsencat.gov.ar, jaguero@camsencat.gov.ar, iampuero@camsencat.gov.ar. marevalo@camsencat.gov.ar. rboggio@camsencat.gov.ar, rcastellanos@camsencat.gov.ar, mgrimaux@camsencat.gov.ar, mluna@camsencat.gov.ar, vluna@camsencat.gov.ar. amercado@camsencat.gov.ar, mmorra@camsencat.gov.ar. hperez@camsencat.gov.ar, bquintar@camsencat.gov.ar, lrodriguez@camsencat.gov.ar, dsaadi@camsencat.gov.ar, mscaltritti@camsencat.gov.ar

No hay comentarios: