viernes, 25 de junio de 2010

Conciencia Solidaria en defensa de la Ley minera 9526

Comunicado de Prensa:

El 24 de junio a las 12,30h la ONG Conciencia Solidaria realizó una presentación ante el Tribunal Superior de Justicia vinculada a la Ley de minería 9. 526, Ley que prohíbe la explotación de minerales metálicos con la modalidad a cielo abierto con uso de químico tóxicos y extracción de uranio y torio por cualquier método extractivo.

Por intermedio de su Presidenta y la Representante en la Ciudad de Córdoba, la ONG Interprovincial Conciencia Solidaria, patrocinados por los Dres. Alejandro Zeverín Escribano, Graciela Toresani y Karina Zeverín Alfieri, presentó ante el TSJ- Sala electoral- Tribunal Originario en cuestiones de inconstitucionaldad, una acción fundada en la figura de "Amicus Curiae", en contra de las coorporaciones mineras y a favor de la constitucionalidad de la Ley provincial
Nº 9.526 aprobada en 2008. En el caso concreto de autos presentados por Cemincor ( Cámara de Empresarios Mineros de Córdoba) y otra, por pedido de Inconstitucionalidad de La Ley que protege el territorio cordobés de la predación de la minería a gran escala y minería nuclear.

Las coorporaciones mineras en este juicio están constituídas entre otros por la " Cámara de Empresarios Mineros de Córdoba", se los acusa de ser la cara vernácula de multinacionales de explotación minera.

No a la inconstitucionalidad de la Ley 9. 526. Córdoba es una de las 7 provincias de Argentina con Ley Provincial que prohibe la megaminería. Protejamos esas leyes y vayamos por otra prohibitiva a nivel Nacional.

Es constitucional defender el agua y la vida

Pedimos solidaridad a la Prensa en la difusión de este proceso. No dejar solo, en este momento, al pueblo cordobés reviste una alta importancia a la hora de defender el Planeta todo.

1 comentario:

Unknown dijo...

pero si este estudio y la familia zeverin se abusan de los que menos tienen, los empleados,los trabajadores.. se abusan de todos...