lunes, 24 de noviembre de 2008

8vo Encuentro de Uac: 5, 6, 7 de diciembre


ORGANIZACIÓN DE LA UAC MENDOZA.
Se llevó a cabo este sábado 22 de noviembre en Tunuyán la Asamblea Mendocina por el Agua Pura AMPAP para concretar la organización de la próxima UAC. Como ya sabemos es la octava y se realizará en Tunuyán. Representantes de las Asambleas de Tunuyán, San Carlos, Tupungato, Alvear, Lavalle y el Gran Mendoza se reunieron para avanzar en la organización de la misma. Aquí van algunas definiciones tomadas para que sean conocidas y se puedan o bien sugerir o preguntar detalles. En la próxima reunión de organización que se llevará a cabo en Tunuyán el sábado 29 del corriente a las 10.00 hs se leerán sugerencias y preguntas. Por lo pronto hemos armado comisiones de organización para agilizar la misma.
INSCRIPCIONES.
PLANILLA INSCRIPCION
Ya les estamos enviando una planilla que va en anexos a este mail para que se vayan inscribiendo los que van a asistir, a modo de ir observando un número de asistentes como para calcular alojamientos y comida. Además les solicitamos en la planilla Nombre de la Asamblea, población a la que representan, direcciones de mail personales y de medios locales. Por una cuestión de organización también les solicitamos medio de transporte con el cual llegarán a Tunuyán, para poder ordenarlos a la hora de alojamientos. Ya que estamos resolviendo otros lugares de alojamientos un tanto alejados del Albergue Municipal. Otra solicitud en la planilla es si están dispuestos a acampar en el predio, éste posee lugar con poca sombra, al lado de un río, los sanitarios son los mismos que para los alojados en el albergue.
ALOJAMIENTO.
Ya la Asamblea de Tunuyàn ha conseguido el ALBERGUE MUNICIPAL. Cuenta con 90 camas, 45 masculino y 45 femenino. Y un predio para colocar carpas de camping. Pedimos a aquellos que puedan traer carpa que lo hagan, ya que las camas estarán reservadas para asambleístas mayores, mujeres y niños. Esta discriminación se hará en el momento de la Recepción. Además incluimos un listado de hotel, cabañas y campings.
Traer carpa, colchoneta, bolsa cama , o ropa de cama.

COMIDA:
Para la comida se va a pedir en un principio con la colaboración de cada asistente, estimamos $ 30 pesos por total de comidas mas baño caliente, por persona, por los tres días, que también se va a pedir en la Recepción. Decimos en un principio ya que desde la Asamblea mendocina realizada este sábado 22 de noviembre se decidió que cada Asamblea Departamental (Tunuyan, San Carlos, Tupungato, Alvear y Gran Mendoza) solicitara a sus asambleístas de una colaboración en dinero, con lo cual hasta el próximo sábado 29 cuando se realice otra Asamblea mendocina para terminar con las tareas de coordinación no sabemos con que dinero contamos.Este seria el máximo a pagar.
Agradecemos aclaren en la planilla de inscripcion si son vegetarianos , para preveer comida..
Traer plato , cubiertos y vaso.

.
8º UAC
PROPUESTA CRONOGRAMA

VIERNES SABADODOMINGOLUNES
9:00 HSRECEPCIONTRABAJO EN COMISIONESPLENARIO GENERALMEDIDA NACIONAL U.A.C
Acreditaciones. Distribución de alojamientos. Tiquet de ComidaComisionesPara el lunes 8 feriado nacional, se esta pensando realizar una manifestacion importante, teniendo en cuenta el tema urgente Veto Ley de Glaciares así como la avanzada minera en cada vez más provincias y por la Derogación y anulación de las leyes mineras.Como locales sabemos que es lo mas efectivo y mediatico, pero igual estamos abiertos a ideas
URBANO AGRONEGOCIOS MINERIA LEGALES

13:00 HSALMUERZO ALMUERZO ALMUERZO
15:00 HSArmado de ComisionesTRABAJO EN COMISIONESPLENARIO GENERAL
Debate QUE UAC QUEREMOSComisiones
ComisionesURBANO AGRONEGOCIOS MINERIA LEGALES
URBANO AGRONEGOCIOS MINERIA LEGALES

17:00 HS CIERRE
19:00 HSCONCLUSIONESCONCLUSIONES EN COMISIONES
CONCLUSIONES GENERALES

Propuestas y elección lugar 9° UAC

21:00 HSCENACENACENA

22:30 HSAUDIOVISUALTEATRO MUSICAFESTIVAL ARTISTICO
horario a proponer - sugerir Propuesta y análisis de tipo y modo de manifestación/marcha/movida/etcManifestación/marcha/movida según lo resuelto el viernes por la UAC Manifestación/marcha





METODOLOGIA
La metodologia se ha pensado en forma de Debate por Comisiones y un Plenario General. Con una dinámica de presentación. La idea también era traer un recipiente con agua del lugar, cartas de niños o dibujos, material audiovisual para la sala de proyecciones, como también algo artístico. Las Comisiones son cuatro. URBANO, AGRONEGOCIOS, MINERIA y LEGALES. Como resultado pensamos obtener un documento DECLARACION con “anuncios” (cosas positivas realizadas para compartir) y “denuncias” (cosas negativas para resaltar y que son demandadas) y ACCIONES por Comisiones para llevarse como medidas nacionales.Otra medida a debatir es la Acción propia de la UAC MENDOZA ha realizarse el dia lunes 8 diciembre feriado nacional

1 comentario:

MALUT dijo...

Recibimos este Comunicado. ayudennos a reenviarlo para que mas personas puedan colaborar con esta lucha.

MALUT- LA PAMPA


Al Presidente de la República Argentina Néstor Kirchner, el Gobernador de la provincia de Neuquén, el Juez Federal Rafael Barreiro, demás miembros del gobierno y al pueblo argentino:


En todo el mundo, el movimiento argentino de fábricas y empresas recuperadas es visto como un modelo inspirador en la lucha contra el neoliberalismo, y un importante símbolo de que otro mundo es posible, necesario y emergente.

Uno de las joyas de este movimiento es la fábrica Cerámica Zanón, bajo control obrero, en Neuquén: una alternativa local concreta y exitosa al modelo económico global. Desde que se encuentra bajo el control obrero, la fábrica ha incrementado el personal un 50\% en un año, pasando de 300 a 450 trabajadores: ¿qué empresa multinacional puede presumir de un récord semejante? Los trabajadores de Zanón la han administrado democráticamente, con decisiones tomadas en asambleas abiertas donde cada trabajador tiene la misma cuota de poder. ¿Cuantos de nosotros hemos experimentado alguna vez una verdadera democracia en el lugar de trabajo?.

Los trabajadores de Zanón también han logrado un enorme apoyo popular en la provincia de Neuquén, y han mostrado su compromiso hacia su comunidad de muchas maneras, la más reciente con la construcción de un centro de salud comunitario en la empobrecida comunidad próxima a la fábrica.

Y sin embargo, la retribución por su éxito extraordinario en estos últimos tres años parece ser la constante amenaza de desalojo, y un estado de precariedad que podría ser evitado con simples medidas legales y legislativas.

Nosotros, los abajo firmantes, llamamos por lo tanto al gobierno argentino, al de la provincia de Neuquén y a los juzgados intervinientes en los varios aspectos del caso de quiebra a actuar de forma inmediata, llevando a cabo las siguientes medidas:

1. Dejar de lado cualquier amenaza de desalojo de la fábrica, tanto ahora como en el futuro.

2. Otorgar reconocimiento legal a la cooperativa de los trabajadores de Zanón, FaSinPat, y reconocer la importante contribución social y económica que éstos han hecho a la comunidad a lo largo de los últimos tres años. Sin el reconocimiento judicial de su cooperativa, los trabajadores de Zanón no pueden llevar a cabo su plan de exportación de cerámicos: ¡en el resto del mundo estamos ansiosos por comprar sus productos!

3. Aprobar una ley de expropiación permanente y definitiva a favor de los trabajadores de Zanón, de manera que ellos puedan dejar de malgastar sus energías en batallas legales y políticas, y dedicar sus esfuerzos a la creación de más puestos de trabajo, ayudando a construir hospitales, escuelas y viviendas, colaborando con el interés público y extendiendo este modelo de democracia económica, algo que se necesita desesperadamente en la provincia de Neuquén y en el resto del mundo.

Los movimientos sociales de todo el mundo están observando la lucha de los trabajadores de Zanón con gran interés y la apoyan fervientemente. Esta alternativa extraordinariamente exitosa al status quo neoliberal no debe ser reprimida o amenazada: ¡debe ser celebrada, apoyada y exportada!

Firma el Petitorio en: http://www.petitiononline.com/zanon/petition-sign.html.